Ya puedes activar el tema oscuro en Gmail

Publicado el

Google ya ha liberado el modo oscuro a Gmail y se irá implementando paulatinamente en los próximos días.

Gmail ha recibido muchos cambios este año. Nueva apariencia, más funciones y mayor integración con otros productos de Google. Pero aún falta una de las características más solicitadas por los usuarios: el modo oscuro.

Google se ha tomado su tiempo,  pero al fin anunció que el tema oscuro ya está disponible para la app de Gmail. Una de las opciones más buscadas en las apps populares ya que contribuye a ahorrar batería y ayuda a evitar la fatiga visual.

El tema oscuro se implementa tanto en la app de Gmail para iOS como Android. Ya está disponible para Android 10, y en el caso de iOS, para las versiones 11, 12 y 13. Así que si tienes un dispositivos con estas versiones ya puedes activarlo y probar su dinámica.

Puedes realizar esta acción desde la Configuración del sistema del dispositivo o desde Ajustes en Gmail. Podrás especificar que el tema oscuro esté siempre activado o que dependa de las opciones que has personalizado en la configuración del sistema.

Así que puedes activarlo de forma manual cuando desees o dejar que se active automáticamente siguiendo los ajustes del dispositivo. Esta actualización ya comenzó a implementarse, pero puede tardar semanas en llegar a todos los usuarios con dispositivos compatibles.

Comparte en: