Nokia presenta su laboratorio 5G en Europa

Publicado el

laboratorio nokia

Nokia ha abierto su primer laboratorio 5G en Europa, en su sede mundial en Espoo, Finlandia, hecho para que los clientes puedan experimentar con los equipos, software y servicios 5G de la compañía.

Bautizado como 5G Future X Lab, se presenta como una plataforma de innovación para la investigación interna de Nokia, el desarrollo de prototipos y las pruebas, con el objetivo a largo de plazo de poder realizar investigaciones más amplias sobre el tema.

El laboratorio es una red 5G de extremo a extremo que permite a los clientes explorar cómo una red dinámicamente reconfigurable y automatizada puede aumentar el rendimiento de la red en áreas de latencia, capacidad, confiabilidad y seguridad mientras reduce el costo. Tiene un Universal Adaptive Core, que Nokia promociona como un «núcleo nativo adaptable a la nube ágil y adaptable a la tecnología de acceso» que permite a los operadores desplegar servicios de gran ancho de banda bajo demanda en varias tecnologías de acceso, todo en el mismo recinto.

Además contará con un centro de servicios que, según Nokia, puede medir el valor de sus diversos productos 5G a través de configuraciones de red en vivo en diferentes casos de automatización industrial y uso del consumidor.

No es su primer laboratorio, ya hizo uno el año pasado en su sede de Nokia Bell Labs en Nueva Jersey, pero sí es la primera vez que lo hace en Europa, donde las redes 5G ya comienzan a acercarse a la potencia existente en Estados Unidos.

Paralelo al laboratorio, Nokia está realizando pruebas para unir 5G e inteligencia artificial para crear «entrenamiento en tiempo real» para los trabajadores. Serán monitoreados usando cámaras y el sistema proporcionará comentarios sobre su rendimiento en función de un análisis de sus movimientos.

Podéis ver la web del laboratorio en bell-labs.com.

Publicado en
Etiquetado
5Glaboratorionokia

Comparte en: