Análisis de velocidad de 5G en los primeros países

Publicado el

5g

En Opensignal analizaron las velocidades máximas de 5G en julio, y ahora lo han vuelto a hacer teniendo en cuenta los nuevos países que han comenzado a adoptar esta tecnología.

Entran en el análisis Alemania, Rumanía, Finlandia y Kuwait. Alemania pasa a España y al Reino Unido con una velocidad máxima de 740 Mbps, a pesar de haber llegado más tarde. Tanto Rumania (con 712 Mbps) como Finlandia (con un impresionante 933 Mbps) se ponen también delante del Reino Unido y España.

De los ocho países que analizaron en julio, solo Estados Unidos mantiene su velocidad máxima de descarga, probablemente porque ya son muy rápidos (1815 Mbps). Pero en el Reino Unido, Suiza y Corea del Sur, el aumento de la velocidad máxima es inferior al 10%.

En general los usuarios de 5G ahora experimentan velocidades máximas de descarga de más de 1000 Mbps en 4 países.

opensignal

Mientras que en la mayoría de los países todavía hay un pequeño número de teléfonos inteligentes 5G, en Corea del Sur ya hay más de 2 millones de usuarios de 5G. En Australia, Suiza y Corea del Sur, los usuarios también experimentaron velocidades superiores a 1 Gigabit por segundo. Esto es particularmente notable porque los usuarios de teléfonos inteligentes 5G en esos tres países están conectados por el espectro 5G de banda media, entre 3.4 – 3.8 GHz, y no por el mmWave, usado por la mayoría de los operadores estadounidenses para 5G en este momento.

El 5G de banda media no es solo el tipo de espectro más popular para los primeros lanzamientos de 5G, ahora rivaliza con mmWave para obtener la máxima velocidad, además de ofrecer un alcance geográfico más amplio. Sin embargo, el espectro disponible para el uso de 5G en estas bandas de 3.x Ghz es escaso en los EE. UU. Y en muchas partes del sudeste asiático.

Para medir con precisión la experiencia, las pruebas de Opensignal conectan los teléfonos inteligentes de sus usuarios a los mismos servidores que alojan todas las aplicaciones móviles y sitios web populares a los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan diariamente. Aún es pronto para llegar a conclusiones, pero se cuantificará cómo se desarrolla la experiencia con el tiempo.

Podéis obtener más detalles en opensignal.com

Comparte en: