Llega oficialmente Adobe Fresco, la herramienta de dibujo y pintura de Adobe: así puedes conseguirla

Publicado el

A mediados del pasado mes de junio, obtuvimos más información de lo que ofrecerá la nueva herramienta de dibujo y pintura de Adobe, Adobe Fresco, orientada a artistas digitales, tras la que se busca ofrecer una experiencia semejante a la que tienen los artistas cuando realizan sus trabajos mediante pinturas al oleo sobre lienzos, pero trasladada al mundo digital.

Adobe Fresco ha estado disponible en fase beta hasta el día de hoy, momento en el que la herramienta se ha graduado a su versión estable para llegar oficialmente al mercado, comenzando por los usuarios de tabletas iPad que cuenten con una suscripción a Creative Cloud.

Desde Adobe dan también la posibilidad a aquellos que no sean suscriptores de Creative Cloud a que puedan contar con Adobe Fresco en sus dispositivos por el módico precio de 9,99 dólares al mes, consiguiendo seis meses gratis si se registran antes del 31 de diciembre.

Para aquellos que no desean pagar por tener esta herramienta, Adobe les ofrece también la posibilidad de obtener una versión gratuita de Adobe Fresco, aunque eso sí, con capacidades limitadas.

En este sentido, ni contarán con toda la colección de pinceles, tan sólo una parte de pinceles para cada categoría, y además, ni podrán exportar los trabajos a alta resolución de imagen, pudiendo tan sólo exportar los trabajos con la resolución estándar de los dispositivos iPad.

Para poder instalar Adobe Fresco se debe disponer de un dispositivo iPad bajo iOS 12.2 o superior, compatible con todos los modelos de iPad Pro, los modelos de iPad Air a partir de la tercera generación, iPad desde la quinta generación, e iPad Mini desde también la quinta generación.

Además, Adobe Fresco llega oficialmente en una serie de idiomas, incluido el español. Para más información, los interesados pueden conocer más de Adobe Fresco a través de la web oficial.

El resto de interesados ya sólo les queda que Adobe vaya extendiendo su nueva herramienta creativa a otros dispositivos y herramientas de productividad a lo largo del tiempo.

Crédito de imagen: Sitio web oficial

Comparte en: