Adobe comparte más información sobre Adobe Fresco, su nueva aplicación de dibujo y pintura

Publicado el

AdobeFresco

Durante la conferencia Adobe Max del pasado año, la compañía mostró un avance de Project Gemini, una aplicación de dibujo y pintura pensada para que los artistas digitales puedan plasmar su creatividad artística en cualquier lugar a través de una tableta iPad.

Básicamente, con la nueva aplicación se ha querido trasladar al ámbito digital las experiencias de dibujo y pintura existentes en el ámbito físico mediante el uso de pinceles con pigmentos de color sobre diversos soportes físicos a modo de lienzos.

Hoy, la compañía ha ofrecido más información al respecto, indicando en primer lugar que Project Gemini se llamará finalmente Adobe Fresco, haciendo alusión a la técnica de pintura al fresco, utilizada durante siglos, en la cual se basa, y cuyo lanzamiento definitivo se producirá a finales del presente año.

La compañía también ha señalado que, además de las tabletas iPad de Apple, la aplicación también continuará su recorrido para estar presente en otros dispositivos basados en pantallas táctiles y lápices ópticos.

Los pinceles dinámicos se llamarán Live Brushes, que según señala Adobe, usarán la Inteligencia Artificial de Adobe Sensei para ofrecer comportamientos totalmente realistas de los aceites y acuarelas, reproduciendo los mismos efectos químicos del uso de ellos para pintar en el mundo real.

Pero además de los pinceles realistas de la aplicación, e incluso de los pinceles vectoriales, que también habrá, Adobe señala que los usuarios también podrán hacer uso de los pinceles favoritos que tengan en Adobe Photoshop dentro de Adobe Fresco, e incluso también podrán crear sus propios pinceles con Adobe Capture.

Con Adobe Fresco, los usuarios también tendrán disponibles una serie de herramientas habituales en los programas de edición gráfica profesionales, como capas, máscaras y selección de áreas de trabajo. También podrán llevar sus obras creativas a Adobe Photoshop, o incluso exportarlas como archivos PDF para utilizarlas dentro de Adobe Ilustrator.

Finalmente, Adobe sigue añadiendo más interesados a las pruebas beta de la aplicación antes de su lanzamiento definitivo, enfocada a un amplio espectro de artistas experimentados, aseguran.

Crédito de la imagen: Captura del vídeo promocional

Comparte en: