Adobe presenta Photoshop para iPad y Project Gemini

Durante su conferencia anual, Adobe Max, Adobe ha presentado Project Gemini, una nueva aplicación de dibujo y pintura para tabletas con iOS, y una versión completa de Photoshop CC para iPad.

Project Gemini cuenta una interfaz sencilla y completa, con un modo de pantalla que oculta la interfaz de usuario, siendo una versión de Photoshop optimizada para Apple con lápiz y pantalla táctil.

Project Gemini

La aplicación nace para optimizar el flujo de trabajo a través de varios dispositivos, con pinceles dinámicos que imitan de forma muy realista a pinceles de verdad, ya sea con oleo o acuarela, rasterización, vectores… un proyecto que nos mostraron personalmente hace poco y que veremos en 2019 (está disponible a partir de hoy, pero en vista previa cerrada en iOS. Los ilustradores interesados ​​pueden postularse para ser parte de la presentación preliminar completando una encuesta en el sitio web de Adobe). En la nota comentaron:

Esta nueva app diseñada para acelerar los flujos de trabajo de dibujo y pintura a través de dispositivos, y disponible primero para iPad en 2019, combina nuevos y dinámicos pinceles con tramas y vectores en una experiencia única entre las apps creadas para dibujar. Project Gemini permite a los artistas usar y sincronizar sus pinceles de Photoshop favoritos y funciona perfectamente con Photoshop CC.

Nuevas guías y cuadrículas de enmascaramiento, selección y transformación… veremos maravillas en la app, con dibujo vectorial y un conjunto completo de herramientas para exportar y compartir.

Por otro lado presentan una versión completa de Photoshop CC para iPad, también para 2019. Tendrá soporte para archivos PSD y la posibilidad de sincronizar contenido en la nube para tener acceso a archivos y pinceles con el ordenador.
Photoshop CC para iPad

Rediseñado para una experiencia táctil actual y moderna, Photoshop CC para iPad ofrece las mismas posibilidades y precisión que la versión de escritorio. Photoshop CC para iPad permitirá a los usuarios abrir y editar archivos nativos PSD utilizando las herramientas estándar de edición de imágenes de Photoshop y contará con el conocido panel de capas de Photoshop. Con Photoshop CC para todos los dispositivos, disponible primero para iPad en 2019, puede comenzar su trabajo en un iPad y retocar sin problemas todas sus ediciones con Photoshop CC en un ordenador de escritorio a través de Creative Cloud.

Tenemos las herramientas “básicas”, que incluyen un sistema de capas con todas las funciones, selecciones, enmascaramiento, filtros, ajustes y más, pero también relleno que reconoce el contenido, opciones que permiten elegir qué píxeles incluir y excluir de las partes circundantes de un objeto para llenar la foto, y una pantalla de inicio rediseñada con una sección Novedades.

Podemos también crear marcadores de posición para una forma o tamaño de imagen y automáticamente ajustar la imagen para que se adapte. También podemos crear pinceladas reflejadas a lo largo de un eje, y mejoras en herramienta de deshacer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.