Cloudflare presenta recurso para luchar contra los bots que atacan nuestras webs

Publicado el

cloudflare

Cloudflare puede ayudarnos mucho a mantener nuestra libre libre de amenazas. Hace varias semanas escribimos un artículo con algunos pasos que cualquiera puede realizar para proteger su sitio, y hoy presentan un nuevo recurso para mejorar la lucha contra los bots del lado oscuro.

Se trata de un nuevo «modo de lucha» que bloqueará a los bots que pretenden dañar un sitio web, a los que buscan descargar grandes cantidades de datos de los usuarios, rastrear precios de boletos para comprar a granel a su precio más bajo y venderlos por más o a imitar usuarios reales para usar ataques de fuerza bruta y conseguir acceso con contraseñas robadas.

Con tres mil millones de solicitudes de bots cada día, Cloudflare es experta en la materia, y la nueva función de bloqueo estará disponible incluso en la suscripción gratuita, para todas las cuentas. Lo que hará será ofrecer puzzles difíciles de resolver para que el bot tenga un coste computacional extra, para que sea caro mantenerlo activo, haciendo así que el hacker desista del intento. Cloudflare comenta que sus esfuerzos disuadirán las actividades de bot a largo plazo, pero a corto plazo hará que los servidores en la nube trabajen horas extras, consumiendo así más electricidad y requiriendo más enfriamiento.

Para compensar ese gasto extra de electricidad con su solución anti-bots, plantarán árboles para compensar las emisiones de carbono. Indican que cada árbol plantado puede absorber aproximadamente un año de potencia informática de doble núcleo, pero claro, solo funcionará a largo plazo, cuando el árbol haya crecido. De momento sus donaciones darán lugar a la plantación de 25 árboles por cada robot frustrado que la compañía encuentre y cierre.

Una gran jugada con un gran mensaje por detrás.

Podéis leer la noticia completa en blog.cloudflare.com.

Comparte en: