Yahoo rediseña su app de Email con vistas de suscripciones, adjuntos, viajes y más

Publicado el

yahoo mail

Aún hay muchas personas en el mundo que usan Yahoo Mail, aunque hay países donde es más popular que en otros. Ese es el motivo por el cual un rediseño como el que acaban de presentar es algo más que una simple curiosidad: es el cliente de correo por defecto de millones de usuarios en todo el mundo.

El nuevo Yahoo Mail pretende ayudar a vaciar la bandeja de entrada, a dejarla más ordenada para que sea más fácil encontrar lo que buscamos en el momento adecuado.

La forma principal de hacerlo es agrupando los correos electrónicos en «Vistas» con categorías como Ofertas, Viajes, Suscripciones y Adjuntos, que se tratan de manera muy diferente. En la sección de Viajes de Yahoo Mail, por ejemplo, tendremos itinerarios, billetes y reservas, así como los viajes completados previamente y los correos electrónicos asociados.

La pestaña de suscripciones guardará todos los correos de sitios a los que nos hemos suscrito, con opción para darnos de baja con un solo click.

La de adjuntos muestra los documentos de forma intuitiva, en forma de carpetas, con archivos y fotos para que no tengamos que estar bajando el documento y buscar a ver dónde se ha puesto dentro del móvil.

Por último, la vista de Ofertas muestra anuncios y promociones, con las marcas principales y recomendadas en función de nuestros hábitos y preferencias. Enumera también ofertas cercanas en una pestaña Ubicación, aunque de momento solo para iPhone.

El nuevo Yahoo Mail también tiene una función de «Actualización activa», lo que hará que muestre notas importantes en forma de notificación, como seguimiento de paquetes o retrasos en los vuelos.

El diseño se adapta mejor a pantallas de teléfonos más grandes, incluyendo una barra de navegación personalizable en la parte inferior de la pantalla. También puede personalizar las notificaciones automáticas.

Un tema importante: no tenemos que tener un email de yahoo para usar la app, podemos importar los datos de GMail o Outlook de Microsoft.

Por cierto, también han rediseñado su logo:

logo yahoo

Es el primer rediseño para la compañía desde su gran revisión bajo el liderazgo de la entonces CEO Marissa Mayer en 2013.

Publicado en
Etiquetado
emailgmailyahoo

Comparte en: