SimpleRockets 2, un simulador de cohetes, para quien quiera trabajar en la NASA

Publicado el

simplerockets 2

Si vuestro sueño es preparar el lanzamiento del próximo cohete que llegará a Saturno, y queréis conocer mejor todas las variables envueltas en el proceso del diseño de los mismos, hay una nueva app que vale la pena conocer.

Se trata de SimpleRockets 2, app para android que nace esta semana como un simulador excelente para fans de la ingeniería espacial.

Es un juego de 5,49 euros que se presenta como un simulador de lanzamiento de cohetes, aunque también podremos construir aviones, rovers, satélites y robots mecánicos, y luego podemos llevar a cada nave a dar un paseo en un entorno realista.

Está diseñado en 3D, y podemos explorar planetas con alto novel de detalle. Podemos compartir información con la comunidad, y se incluyen 17 desafíos diferentes para poner a prueba nuestra creatividad.

cohetes

Hay posibilidad de construir cohetes juntando piezas, eligiendo entre los motores prefabricados, como el Mage, que es un potente motor alimentado por queroseno, o el de iones, muy débil pero muy eficiente. Podemos profundizar más y diseñar nuestros propios motores de cohetes, con ocho tipos de motor disponibles, siete boquillas y seis tipos de combustible, cambiando el tamaño del motor, la longitud de la boquilla, el radio y más.

Durante el lanzamiento podemos usar etapas intermedias para dividir la nave en múltiples etapas y juntar carenados modulares para proteger la carga. Es posible cambiar el tamaño y la forma de los tanques de combustible, alas, compartimentos de carga, carenados y conos nasales con herramientas fáciles de usar, así como el tamaño de los paneles solares, ruedas, pistones, amortiguadores, etc.

Física realista de cohetes y mecánica orbital por menos de 6 euros, ideal para ambientes educativos e ingenieros en potencia.

Comparte en: