Ancestors, el juego que muestra la evolución del ser humano

Publicado el

ancestors

Estamos acostumbrados a los juegos en los que debemos desarrollar civilizaciones para pasar de un estado primitivo a una era moderna, pero es la primera vez que vemos un enfoque diferente: evolucionar primates hasta transformarlos en humanos.

Lo que veis en el vídeo abajo es el trailer de Ancestors, un juego que vio la luz en PC en agosto y la verá en Xbox y PlayStation en diciembre.

Uno de los responsables del juego es Patrice Désilets, uno de los principales diseñadores de juegos de computadora, responsable de los dos primeros juegos de Assassin’s Creed, quien se basó en un libro sobre la evolución temprana en África, The Cradle of Humanity, para crear una aventura realmente original.

Se trata de un juego de supervivencia en un mundo abierto donde controlamos a un grupo de homínidos. Tenemos que explorar y evolucionar, adquiriendo nuevos conocimientos, huyendo de peligros… todo comenzando hace 10 millones de años, llegando poco a poco a hace 2 millones de años, cuando podemos jugar como una versión temprana del Homo erectus.

A medida que aprendemos cosas, se generan sinapsis que proporcionan cambios evolutivos, como la creación de herramientas y el trabajo en equipo. Estos cambios se encierran en el ADN del clan, lo que ayuda a las siguientes generaciones. El juego no es lineal, de hecho podemos «ganar» el juego y salir de África sin evolucionar para caminar erguido, si decidimos priorizar otras habilidades, algo semejante a cómo funcionó la evolución real.

Solo por poder descubrir los paisajes y pasear por un mundo prácticamente ilimitado, ya vale la pena la experiencia. De momento ya está disponible en epicgames por 40 euros.

Comparte en: