YouTube retrocede en su decisión y conservará las insignias de verificación

Publicado el

YouTube

Los creadores tienen una relación de amor y odio con YouTube. Y si bien el equipo de YouTube pone atención a sus comentarios, las decisiones que anuncian suelen causan mucha polémica.

Y la última publicación de YouTube anunciando nuevas reglas en el programa de verificación de cuentas no ha sido la excepción. Si bien estas nuevas medidas se comenzarán a aplicar en octubre, algunos creadores destacados ya recibieron un email informando que sus canales ya no se ajustan a los nuevos criterios para la verificación, así que perderán esa condición.

Por supuesto, esto ha causado un gran revuelo y Youtube rever su decisión. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, se disculpó en Twitter por los dolores de cabeza que produjo el anterior anuncio:

Para nuestros creadores y usuarios, lamento la frustración y el dolor que causamos con nuestro nuevo enfoque de verificación. Al tratar de hacer mejoras, perdimos la marca. Mientras escribo esto, estamos trabajando para resolver sus inquietudes y pronto tendremos más actualizaciones.

Y anunció que daban un paso atrás: los canales que ya tienen la insignias, las conservarán. Así que es como si no hubiera pasado nada. Los creadores que recibieron el aviso no necesitan apelar, ya que la medida queda sin efecto.

Una actualización en la publicación de YouTube aclara este punto. Por otro lado, aún sigue en pie aplicar las nuevas líneas de criterios para el proceso de verificación, así como las nuevas imágenes de insignias.