YouTube está eliminando el icono de verificación de algunos canales por no cumplir los nuevos requisitos

Publicado el

YouTube está anunciando nuevos cambios en su plataforma y los mismos beneficiarán a unos y serán un balde de agua fría para otros.

Para entrar al detalle, la compañía norteamericana ha estado enviando correos electrónicos a cientos de youtubers que contaban con un canal verificado pero que ahora no gozarán con la insignia de autenticidad. La razón de esto radica en que no cumplen los requisitos que entrarán en vigencia dentro de poco tiempo.

Los nuevos requisitos según YouTube

Tal y como lo ha reseñado la misma empresa desde su blog oficial, actualmente, todo canal con más de 100.000 suscriptores puede tener la verificación sin una prueba de autenticidad. Ahora, esto cambiará para dar paso a criterios que priorizan canales prominentes y con un alto alcance tanto dentro como fuera de YouTube, esos que cuentan con una clara necesidad de prueba de autenticidad.

Entre las características que serán evaluadas en cada uno de los canales que están en la lista de YouTube, se estudiarán principalmente los siguientes factores que han sido anunciados por la compañía:

Autenticidad: ¿Este canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar?
Prominencia: ¿Este canal representa un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia en línea? ¿Es este un canal popular que tiene un nombre muy similar a muchos otros canales?

Analizando lo anterior, se habla de canales de comediantes, músicos, artistas y otros similares como los que estarán principalmente bajo el radar del sitio web.

También se anunció un nuevo estilo en el área de la insignia de verificación de un canal

Junto a lo antes mencionado, YouTube ha enseñado el nuevo aspecto que tendrá el canal oficial, el cual eliminará el icono junto al nombre del creador y la nota musical junto al artista para dar lugar a un fondo más oscuro que resaltará el nombre y sin ninguna marca. Según ellos, la investigación arrojó que con el icono de verificación habitualmente visto, algunas personas asociaban que el canal gozaba de buen contenido, pero no autenticidad.

Entretanto, se ha dicho que los cambios estarán disponibles a finales de octubre y que los creadores que han recibido el correo electrónico tienen todavía algunas semanas para intentar apelar la decisión, aunque no aseguran que la verificación sea devuelta. Esperaremos hasta entonces para ver la magnitud de los cambios en la plataforma.

Comparte en: