Facebook eliminará esta función de los grupos

Publicado el

Facebook sigue realizando cambios dentro de la dinámica de los grupos. Y ahora anunció que eliminará una función lanzada para todos el año pasado.

En 2017, Facebook consideró que llevar la dinámica de las Stories dentro de los grupos era una buena idea, así que lanzó la función “Historias para grupos”a nivel mundial en 2018.  Esto da la posibilidad de que cualquier miembro cree y comparta contenido de esta forma con el resto del grupo.

Si bien los administradores tienen la última palabra para la publicación de las historias dentro de los grupos, es un proceso simple y que todos los usuarios conocen. Pero al parecer no ha dado los resultados que Facebook esperaba, así que esta función desaparecerá en breve.

Tal como han anunciado, las historias grupales dejarán de estar disponibles a partir del 26 de septiembre. Quizás sea un cambio que pase desapercibido por la mayoría de los grupos. Y en todo caso, los usuarios podrán seguir utilizando sus propios perfiles para crear y compartir historias.

Facebook ha puesto mucha atención en los últimos meses a los grupos. Por ejemplo, recordemos que ya se eliminó la posibilidad de crear chat dentro de los grupos. Y por otro lado, el mes pasado anunciaron cambios en la clasificación de los grupos (públicos y privados) para que resulte más simple a los usuario entender el grado de seguridad y privacidad que tienen cada uno.

Publicado en
Etiquetado
grupos de facebook

Comparte en: