Facebook expande las Historias Grupales a nivel global

HistoriasGrupales

Hace poco más de un año, Facebook lanzó la función de Historias a Grupos y Eventos, brindando la posibilidad de que los participantes puedan colaborar aportando sus contenidos, teniendo en cuenta las reglas de participación que los administradores hayan establecido para sus grupos y eventos, las cuales también serán de aplicación en las historias.

Pues bien, Facebook va a desplegar las Historias grupales para todos los grupos a nivel global, y con este despliegue, también está lanzando la función de reacciones, permitiendo a los usuarios reaccionar sobre las contribuciones llevadas a cabo por otros usuarios en las mismas Historias grupales.

Por otro lado, Facebook ha presentado la posibilidad de que los usuarios puedan compartir sus colecciones, una función similar a la de Instagram lanzada hace algo más de un año, con sus amigos, permitiéndoles no sólo ver todos aquellos contenidos que hayan recopilado sino además tendrán la posibilidad de agregar nuevos contenidos a los mismos.

Esto será ideal, por ejemplo, para crear una colección sobre posibles regalos de cumpleaños a comprar para un amigo, recopilando de manera colaborativa las diferentes opciones posibles.

Esta nueva posibilidad llegará dentro de una semana para todos los usuarios de Facebook, aunque no es una llegada casual, ya que estamos sumergidos prácticamente dentro de las fiestas navideñas, asegurándose así de que esta nueva posibilidad pueda ser usada desde el primer momento para, por ejemplo, organizar la decoración navideña a utilizar en la propia casa u organizar el próximo viaje.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.