Esta extensión lleva a Chrome a ser un navegador para trabajar libre de distracciones

Publicado el

Los navegadores web se han convertido en herramientas de trabajo para profesionales de todo tipo. Pero lo cierto es que no hay navegadores web que estén centrados en la productividad, impidiendo el acceso a diferentes sitios y aplicaciones que puedan generar distracciones durante el tiempo de trabajo efectivo, mermando la productividad en sí.

Con ello en mente, aparece Deprocrastination, una nueva extensión para Chrome, y suponemos que también para navegadores basados en Chromium, que básicamente permiten a los profesionales el bloqueo de aquellos sitios web que puedan generarles distracciones a la hora de llevar sus tareas de trabajo.

De esta manera, crearán una lista con aquellos sitios a bloquear, ya sean redes sociales, plataformas de alojamientos de vídeos, e inclusión de transmisión de vídeo bajo demanda, sitios web de noticias, entre otros, que se alejen de sus necesidades profesionales a la hora de abordar sus trabajos.

Una vez activado, ya no podrán ir alternando entre pestañas durante los tiempos de trabajo, alternando entre sitios y aplicaciones web que necesitan frente a aquellos que no necesitan consultar.

Obviamente, pueden establecer tiempos de descansos, por lo que durante estos tiempos y cuando finalicen sus trabajos, podrán acceder a los sitios web bloqueados.

Y para incentivar que los profesionales bloquean los sitios web de manera efectiva, la propia extensión incluye un temporizador para su función de gamificación, con la que permitirá a los profesionales tratar de alcanzar sus metas de productividad entrando menos a los sitios web que les causen distracciones en sus trabajos, pudiendo incluso compartir sus logros y compararlos con los de sus amigos.

De manera opcional, cuenta con una opción de pago con una serie de herramientas para todos aquellos que quieran profundizar en su productividad frente al navegador. De entrada, la extensión de Deprocrastination es gratuita, y se encuentra disponible a través del sitio web oficial de las extensiones de Chrome.

Además de Deprocrastination, existen otras extensiones similares, como son los casos de StayFocusd (que ya comentamos anteriormente) y Momentum (que también comentamos hace tiempo).

Comparte en: