Así vuela el Volocopter, el taxi volador alemán para transportar pasajeros

Publicado el

volocopter

Volocopter es una empresa alemana especializada en el desarrollo de vehículos de despegue vertical para transporte, y han hecho una nueva demostración de cómo funciona su «taxi volador».

Con la palabra TAXI pintada en el cuerpo del vehículo, impulsado por 18 motores y varias baterías, tiene pensado poder realizar vuelos cortos de hasta 40 km para transportar pasajeros en ambientes urbanos.

El Grupo Daimler invirtió 25 millones de euros en 2017 para acelerar el desarrollo, y hace dos días pudimos verlo volando en el evento “Vision Smart City — Experience future mobility today”, en Stuttgart, el primer vuelo urbano realizado dentro de Europa. En el vídeo se puede ver el taxi operado eléctricamente, con espacio para dos personas y un alcance de hasta 40 kilómetros. El evento fue parte de una iniciativa de un proyecto de investigación de la Universidad Técnica de Stuttgart para examinar la aceptación social de los taxis aéreos.

Su velocidad será de 100 km/h, suficiente para realizar varios viajes dentro de una misma ciudad, bajo demanda, al estilo Uber, aunque será necesario estar cambiando de baterías (tiene nueve packs de ellas) para poder ir ampliando la autonomía.

Aunque ya es un prototipo funcional, aún no están listos para la producción en masa, y tendrán que pasar por papeleo regulatorio para que puedan volar sobre nuestras cabezas de forma legal. De momento ya cuentan con más de 85 millones de euros invertidos por empresas como Daimler, Geely e Intel, por lo que los pasos que faltan no estarán seguramente limitados por problemas tecnológicos y sí burocráticos.

Podéis obtener más información en volocopter.com.

Publicado en
Etiquetado
dronetaxi que vuelavolocopter

Comparte en: