Para transformar hojas de Excel en páginas web

Publicado el

publisheet

Los que hemos trabajado con hojas de cálculo en alguna gran empresa sabemos la importancia que tiene saber generar informes y controlar su distribución. La solución que os presento hoy puede ayudar con este asunto.

Se trata de una plataforma que transforma hojas de excel en páginas web, sin necesidad de programar y con soporte para fórmulas.

Disponible en publisheet.com solo tenemos que darle un título a la hoja deseada y apretar en el botón publicar, directamente desde Excel, siendo compatible con Microsoft Excel 2016 o posterior o Excel Online.

En lugar de publicar toda la hoja de cálculo basada en celdas utilizando métodos alternativos, obtendremos una página web con la información que elegimos publicar desde la hoja de cálculo de Excel, accesible a través de una URL pública que podemos compartir con cualquier persona. Al ser posible seleccionar lo «publicable», evitaremos tener que ocultar las columnas o filas no deseadas para generar el informe PDF clásico.

Es posible también proteger las páginas web generadas con una contraseña, de forma que tendremos informes privados disponibles en la web y protegidos, aunque aún así no lo recomiendo para información que sea extremadamente confidencial (nunca se sabe).

Para usarlo hay que registrarse desde la web o desde el complemento de Excel correspondiente. Para instalar dicho complemente, iremos a Excel > Insertar > Obtener complementos. Buscaremos Publisheet y haremos clic en el botón Agregar.

La solución cuenta con plan gratuito que permite número ilimitado de páginas web generadas, pero solo tendrán una vida de 3 días. La versión de pago, de 9 dólares al mes (gratis hasta el 30 de septiembre), elimina ese límite.

Comparte en: