Llega Amazon Music HD, el nuevo servicio de transmisión musical de calidad superior de Amazon

Publicado el

Amazon entra en el segmento de la transmisión por Internet de música a alta calidad con el lanzamiento de Amazon Music HD, su nuevo servicio por suscripción, que de momento estará disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

La compañía dejó las puertas abiertas a la expansión eventual de su nuevo servicio a otros mercados, pero de momento se quiere centrar en los mercados donde este tipo de servicios tiene mayor acogida.

Con el lanzamiento de Amazon Music HD, Amazon quiere competir con servicios como Tidal, que también cuenta con una oferta premium, Tidal HiFi, que ofrece un catálogo de contenidos musicales a superior calidad sonora.

A favor de Amazon Music HD se encuentra su competitivo precio, que será de 12,99 dólares al mes para miembros Prime, de 14,99 dólares al mes para los clientes de Amazon, y por 5 dólares adicionales al mes para aquellos suscriptores actuales del Plan Individual o Plan Familiar.

Además, los nuevos suscriptores de Amazon Music podrán probar Amazon Music HD de forma gratuita durante 90 días, mientras que los actuales suscriptores podrán probar el nuevo servicio sin coste adicional.

Para escuchar temas musicales a calidad superior

Amazon señala que su nuevo servicio de transmisión de música a alta calidad cuenta con un catálogo de 50 millones de canciones con calidad equiparable a la del CD, o sea, a 16 bits de profundidad con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, además de millones de canciones a calidad superior, a 24 bits de profundidad con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Ya la calidad de audio máxima que puedan recibir los usuarios dependerán de la calidad de audio máxima que puedan ofrecer sus dispositivos y las condiciones de la conectividad a Internet que dispongan, siendo compatible con equipos de escritorios, dispositivos móviles Android e iOS, dispositivos Echo seleccionados, Fire TV y tabletas Fire. Además, también será compatible con dispositivos de terceras marcas.

Con ello, Amazon va un paso por delante de muchos de sus competidores lanzando su nuevo servicio de transmisión de temas musicales sin pérdidas de calidad, proporcionando una experiencia sonora inigualable y con la misma calidad con la que se graban los temas musicales en los estudios de grabación.

Comparte en: