Viber ya permite la creación de adhesivos personalizados, comenzando en Android

Publicado el

La plataforma de mensajería Viber, perteneciente a japonesa Rakuten, quiere que los usuarios se diviertan de todas las maneras que puedan ser posibles. Por eso, y pensado en la dura competencia directa que tiene con WhatsApp y Telegram, acaba de traer la posibilidad de que los usuarios puedan crear sus propios adhesivos directamente desde la aplicación de una forma muy sencilla, manteniendo diferencias con respecto a la complejidad que presentan otras aplicaciones que también permiten crear adhesivos personalizados, como Telegram.

La nueva función de creación de adhesivos comienza a estar, a partir de estos días, disponible para la aplicación de Viber para dispositivos Android, con la idea de llegar más adelante a las aplicaciones de Viber para iPhone y para equipos de escritorio. No olvidemos que Viber es un servicio multiplataforma, que además nos permite mantener conversaciones sin necesidad de desvelar nuestros números de teléfono.

Los usuarios podrán integrar en sus propios paquetes de adhesivos personalizados un máximo de 24 adhesivos en cada uno de ellos. Los paquetes que vayan creando podrán establecer para que sean públicos, para que pueda ser usado por cualquier otro usuario de Viber, o privado, para uso estrictamente personal, disponible para el propio usuario que los crea. En este punto, desde Viber señalan que los usuarios que reciban un adhesivo de un paquete privado de otro usuario, tendrán la posibilidad de reenviarlo.

Una función al alcance de cualquiera

Viber ofrece un conjunto de funciones para que los usuarios creen sus paquetes de adhesivos a partir de sus fotografías o memes favoritos, pudiendo destacar aquello que desean mostrar, eliminando el fondo de las imágenes. Además, también incluye funciones para adornar los adhesivos para que sean más divertidos.

Para crear un paquete de adhesivos, podrán partir desde el mercado de adhesivos de la aplicación, a través del menú de adhesivos dentro de cualquier chat, o bien partiendo de una fotografía que quieran enviar a cualquier conversación de chat, pudiendo crear sobre la misma un adhesivo atemporal.

No cabe duda de que el modo de conversar a través de las herramientas de mensajería están cambiando, propiciando conversaciones más gráficas gracias a la posibilidad de integrar diferentes elementos visuales a las conversaciones.

Dar la posibilidad de que los usuarios puedan crear sus propios adhesivos permitirá que los mismos puedan pasar más tiempo en la aplicación, además de permitirles tener conversaciones más personalizadas. La creación de paquetes de adhesivos personales se unen a loa adhesivos que los usuarios han podido ir obteniendo a lo largo del tiempo a través de la tienda de adhesivos.

Lo más interesante es que no será necesario usar herramientas externas ni tener conocimientos en edición de imágenes, estando al alcance de cualquier usuario habituado al uso de servicios de mensajería en dispositivos móviles, y más para cualquier usuario habitual que comparta fotos adornadas en sus perfiles sociales.

Comparte en: