Una nueva impresora 3D en dos colores se asoma por 125 dólares

Publicado el

axis 3d

Hace tiempo que las impresoras 3D han invadido los hogares de millones de personas en todo el mundo, permitiendo la personalización de productos, la reparación de piezas, la creación de figuras y todo lo que esta tecnología es capaz de ofrecer.

Dentro del mundo de las impresoras 3D podemos encontrar algunos modelos realmente caros, pero hoy os vamos a presentar lo más barato que hemos visto dentro de las capaces de imprimir en dos colores: la Axis 3D.

Se trata de un modelo que busca financiación en kickstarter, una impresora con tecnología de código abierto con componentes estándar de la industria probados y diseñados para funcionar correctamente.

Han fusionado el sistema de movimiento y el marco de la impresora, reduciendo así el número de piezas al mínimo, lo que hace que baje el precio sin perjudicar a las especificaciones:

axis 3D

Aquí la tenéis funcionando en vídeo:

Prometen que, al contrario de lo que ocurre al comprar una impresora 3D en China, enviarán un kit fácil de ensamblar con un manual de construcción en línea de muy alta calidad con imágenes de alta resolución y pasos fáciles de seguir. El montaje se hará pieza por pieza, lo que ayuda a entender mejor cómo funciona la impresora.

La impresora 3D AXIS funcionará con la última versión del popular firmware Marlin y funciona con la gran mayoría de los software estándar de la industria. Tiene un volumen de 300x200x200 mm. Cuenta con una fuente de alimentación de 24 V y puede alcanzar los 270 grados Celsius, perfecto para imprimir la gran mayoría de los materiales.

Seguramente sí consigan llegar a los 22.000 euros que solicitan, ya que de momento están en unos 9.000, con 30 días aún de campaña por delante.

Comparte en: