Llegan interesantes mejoras a las herramientas para creadores y editores de vídeo en Facebook

Publicado el

Novedades para creadores y editores de vídeo que emplean las herramientas Live Vídeo, Watch Party y Creator Studio de Facebook, ya que el gigante de las redes sociales acaba de anunciar, desde la Convención Internacional de Radiodifusión que se está celebrando en Ámsterdam, una serie de mejoras para dichas herramientas.

Live Video

Para Live Video, Facebook está trayendo la posibilidad de que creadores y editores puedan ensayar previamente antes de realizar transmisiones en directo. Con ello se quiere pretender que los creadores y editores preparen todo lo que quieran llevar a cabo antes de llevar sus contenidos a sus audiencias. Las transmisiones de pruebas serán vistos solamente por los administradores y editores de las propias páginas.

Además, desde Facebook también ofrecerán la posibilidad de recortar principios y finales de sus propias transmisiones en directo. Y si no fuera suficiente, ahora podrán realizar transmisiones hasta un máximo de ocho horas por transmisión, ideal para trasladar a las audiencias aquellos eventos o acontecimientos que duren de forma prolongada. Hasta ahora, el tiempo máximo ha sido de cuatro horas.

También llega la posibilidad de realizar transmisiones simultáneas en directo mediante el uso de aplicaciones que permiten las transmisiones a otras plataformas en línea.

Y si no fuera suficiente, Live Video llegó recientemente a la aplicación Facebook Lite, llevando las funciones de esta herramienta a todos aquellos que, por una cuestión u otra, necesiten usar la aplicación Lite en lugar de la aplicación habitual.

Watch Party

Para esta herramienta, Facebook le está añadiendo la posibilidad de programar sesiones de forma anticipada, generando anuncios que despierten el interés por parte de los usuarios que participen en las propias Páginas que las programen.

Para aquellos que no se puedan incorporar en los momentos programados, podrán disfrutar de las experiencias que disfrutaron los usuarios que participaron en directo a través de reproducciones posteriores.

Los editores también podrán etiquetar a los socios comerciales en los contenidos de marca, y también llegan dos nuevas nuevas métricas para que las páginas puedan conocer el tiempo de visualización acumulado, e incluso el número de usuarios únicos en cada sesión que hayan estado, al menos, durante 60 segundos en el mismo.

Por último, la función de comentarios en directo se despliega a nivel global.

Creator Studio

Esta herramienta, que se podrá usar tanto para Facebook como para Instagram, ahora permitirá a los creadores conocer los vídeos que demandan ver sus más fieles seguidores teniendo en cuenta vídeos anteriores. También llega 13 nuevos idiomas para los subtítulos automáticos: árabe, chino, alemán, hindi, italiano, malayo, ruso, tagalo, tamil, tailandés, turco, urdu y vietnamita, que se suman a los ya presentes, incluido el español.

Programación en Instagram e IGTV

Por último, Facebook ha anunciado que los creadores y editores podrán también programar la publicación de sus contenidos, tanto en sus feeds de Instagram como en IGTV, con una anticipación máxima de seis meses. Dentro de unos meses también se incorporará las funciones de borrador y edición.

Comparte en: