Google ahora da prioridad a las historias originales en los resultados de búsqueda

Publicado el

El equipo de Google compartió un informe sobre una nueva actualización de sus algoritmos. Y la idea tras este cambio es claro: las fuentes originales de una historia tendrán mayor relevancia en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Si bien ya sabíamos que Google da una mejor clasificación a la fuente original en las búsquedas, esta nueva actualización va más allá. No solo aparecerá primero en los resultados o sugerencias, sino que además estará más tiempo en esta posición.

Dicho en otras palabras:

Esto significa que los lectores interesados ​​en las últimas noticias pueden encontrar la historia que lo inició todo, y los editores pueden beneficiarse de que sus historias originales sean vistas de manera más amplia.

¿Qué sucede con temas populares que son cubiertos por diferentes medios? Hay noticias de última hora o eventos que conllevan que se publiquen cientos de artículos casi al mismo tiempo. ¿Qué priorizará Google en estos casos? ¿La publicación original, las últimas actualizaciones o el artículo más completo?

Google tiene en cuenta todos estos aspectos para tratar de encontrar un equilibrio al momento de ofrecer los mejores resultados de búsqueda a los usuarios. Pero aún en estos casos, la publicación original seguirá teniendo prioridad:

Mientras que solemos mostrar la versión más reciente y completa de una historia en los resultados de noticias, hemos hecho cambios en nuestros productos a nivel mundial para resaltar los artículos que identificamos como reportajes originales significativos.

Y esta prioridad también se verá reflejada tanto en Google News como Discover. Así que no solo será importante ofrecer contenido de valor, sino que posicionarse como la fuente original será la clave para tener un lugar relevante en Google.

Puede leerse en detalles las pautas para esta clasificación en este documento que compartió Google.

Publicado en
Etiquetado
búsqueda de Googlegoogle

Comparte en: