Vive Cosmos, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC

Publicado el

vive cosmos

Vive Cosmos se lanzará a nivel mundial el 3 de octubre, pero se puede reservar a partir de hoy y ya tenemos todas sus características en su web.

Estamos hablando de un nuevo modelo de gafas de Realidad Virtual de HTC, una evolución importante de las Vive VR que lanzaron en 2016, aunque ha tenido varias versiones desde entonces, como las Vive Pro, Vive Pro Eye y Vive Focus.

Vive Cosmos, que se venderá por 700 dólares, está enfocado en el consumidor final, no en los desarrolladores, e incluye una suscripción de prueba a Viveport Infinity (el servicio de juegos de realidad virtual que cuesta unos 100 dólares al año).

Con una placa frontal modular, nuevos controladores y una pantalla VR de mayor resolución (la mejor del mercado, de hecho), cuenta con auriculares integrados, pero aún necesita conectarse a un PC. HTC ofrece un adaptador inalámbrico que permite desconectarse del PC, pero cuesta alrededor de 300 dólares.

vive cosmos

Ha mejorado notablemente la ergonomía, es más fácil de ponerse el nuevo Vive en la cabeza, y se siente más ligero que modelos anteriores. Se adapta bien a la cara, y tiene más espacio interno, lo que ayuda a que pueda usarse más tiempo de forma cómoda.

Tiene también una cámara integrada que nos permite ver lo que nos rodea sin tocar el dispositivo. Solo tenemos que salir de nuestro límite digital y veremos nuestro entorno sin quitarnos las gafas (de forma borrosa, eso sí). Los controladores también han sufrido un importante rediseño.

controladores vive

Para la resolución de la pantalla usa paneles LCD RGB, con una resolución combinada de 2.880 x 1.700 píxeles (un aumento del 88 por ciento sobre el original), un campo de visión de 110 grados y una frecuencia de actualización de 90Hz.

Cuenta con seis cámaras para rastrear nuestros movimientos sin la necesidad de sensores externos, placas frontales modulares para en un futuro tener funcionalidades adicionales, seguimiento de 310 grados de la habitación (que mejorará con placas frontales que lanzarán en el futuro).

vive cosmos

Por último, tiene un nuevo software para sustituir al SteamVR (Vive Reality System). Es un sistema que reinventa la experiencia central de software para la era de la computación espacial. A partir de ahí podemos descubrir nuevo contenido y unificar la biblioteca en un nuevo espacio de inicio para el usuario. La idea es que la sensación no sea como iniciar aplicaciones y sí como moverse entre mundos.

Esperemos que los precios vayan bajando para que cada vez sea más asequible para todos.

Publicado en
Etiquetado
htcvivevive cosmos

Comparte en: