Una herramienta online para crear animaciones en pocos minutos

Publicado el

Animate It es un nuevo recurso online de código abierto que permite crear animaciones en pocos pasos, sin complicarnos con configuraciones ni opciones avanzadas.

Solo tenemos que dar clic a comenzar y la herramienta nos dirigirá al área de trabajo con pinceles y figuras geométricas para crear nuestros dibujos. Y si nos sentimos muy creativos, podemos crear varias capas a nuestras figuras para conseguir una animación más elaborada.

Veremos opciones para personalizar la animación que vamos a crear, por ejemplo, la posibilidad de añadir color de fondo, trazo del dibujo, velocidad de la animación, etc. Si deseamos guardar nuestro proyecto y conservar todas nuestras animaciones online, Animate It nos pedirá tener una cuenta en Blockstack.

Una vez que creamos una cuenta en esa plataforma podemos guardar todos nuestros proyectos y editarlos en otro momento. O simplemente podemos exportar la animación en GIF o video (si deseamos añadir sonido). Es un proceso simple que llevará tanto tiempo como deseemos dedicar para crear nuestra animación.

Siguiendo esta dinámica podemos crear gifs, memes, vídeos cortos, entre otras creaciones. Una vez que descargamos las animaciones en el equipo, podemos subirlas en cualquier plataforma, compartirla en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Es una herramienta gratuita que se puede utilizar en el navegador web, sin complicarnos con descargas ni instalaciones de software.

Publicado en
Etiquetado
animacionescrear GIFs

Comparte en: