Así es el sistema que promete los 420 km de autonomía en una bicicleta eléctica

Publicado el

polini E-P3

Para aumentar la autonomía de una bicicleta eléctrica es necesario mejorar la eficiencia del motor y pensar en un sistema inteligente de baterías. Eso es lo que ha presentado la marca Polini en la feria Eurobike 2019 que ha finalizado hace pocos días.

Se trata un sistema de propulsión y baterías para bicicletas eléctricas basado en un motor llamado E-P3 capaz de acoplarse a un sistema de baterías para lograr una autonomía de nada más y nada menos que 420 km.

El motor es ligero (2,85 kg) y compacto, para que pueda instalarse en diferentes bicicletas de diferentes fabricantes. Lo presentan en vídeo:

Para que pueda ser usado en bicicletas eléctricas en Europa, tiene una potencia nominal de 250 W, pero comentan que son capaces de llegar a los 500W de potencia máxima, usando un par motor de 70 Nm. El software es el responsable por optimizar su funcionamiento para «hablar» con la batería y trabajar en conjunto para aumentar la eficiencia.

En el motor hay tres pasadores de pedal que pueden adaptarse a diferentes tipos de bicicleta, como las de 136 mm o 142 mm, entre otras, y dispone de un sensor de velocidad, otro de par y un sensor de frecuencia de pedaleo. En función de cómo usemos la bicicleta, tendremos un control dinámico a diferentes velocidades.

Las baterías son de 400 a 500 Wh, y pueden acoplarse en el cuerpo de la bicicleta, siendo posible incluso añadir dos para llegar a los 1.000 Wh. Es con esta configuración con la que se podría llegar a los 420 kilómetros con una sola carga.

El nuevo E-P3 se llama E-P3 MX, que pasa de un motor de 70 a 90 Nm, para las bicicletas offroad que necesiten más potencia aún.

Podéis obtener más información en la web del fabricante polini.com.

Comparte en: