Arcane Maps, una alternativa a Google Maps que guarda la información en Blockchain

Publicado el

mapa

Arcane acaba de presentar un nuevo producto, esta vez relacionado con los mapas.

Se trata de una alternativa gratuita a Google Maps, basada en OpenStreet y Mapbox, que nace con el objetivo de ofrecer privacidad en los datos de los usuarios que quieren usar mapas pero no quieren estar compartiendo su localización con nadie.

Su creador comenta en producthunt:

A medida que seguimos escuchando sobre las noticias de violación de datos de las grandes empresas, es más difícil para nosotros seguir confiando en ellos con nuestros datos personales, especialmente nuestro historial de ubicaciones. Nos hizo pensar en encontrar una mejor manera. Creemos que la mejor manera de mantener los datos seguros es no tenerlos, en primer lugar. Es por eso que elegimos la solución cifrada y sin servidor con la ayuda de blockchain. Trabajamos en ello durante meses, y ahora está listo para ser usado.

Arcane Maps es un servicio de mapas que permite guardar ubicación, historial de búsqueda y lugares favoritos, todo de forma privada, con un sistema de almacenamiento en la nube basado en blockchain, con cifrados de alto estándar de la industria. Podemos usarlo en el navgedor y en el móvil con solo abrir arcanemaps.com en el navegador.

Las informaciones de los restaurantes vienen de Yelp, y cuenta con la posibilidad de ver rutas en coche, pero aún es muy limitado a la hora de ver información de transporte público, por ejemplo, o de tener actualizadas rutas en bicicleta.

Es difícil competir con un monstruo como Google Maps, Here, Apple Maps y demás protagonistas del sector, pero es un ejemplo de cómo puede usarse Blockchain para hacer proyectos que guarden información de forma segura sin depender de ningún servidor.

Publicado en
Etiquetado
Blockchainmapas

Comparte en: