Así puedes recuperar una conversación de WhatsApp sin necesidad de la copia de seguridad

Publicado el

Como sabrás en WhatsApp se pueden realizar copias de seguridad para no perder ninguna información. Pero ¿Es posible recuperar una conversación de WhatsApp sin tener la copia de seguridad activada? Por suerte, existe la posibilidad en un caso urgente de restaurar la información de un chat que hayas eliminado sin querer.

Aunque muchos usuarios desconozcan esta solución, es muy útil tener conocimiento acerca del método del que te hablaremos más adelante.

Lo cierto es que existe una forma muy sencilla para recuperar un chat que haya sido eliminado en los últimos 7 días, utilizando la ayuda del explorador de archivos, sin tener activadas las copias de seguridad automáticas. A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para recuperar una conversación sin necesidad de la copia de seguridad.

Pasos para recuperar un chat sin copias de seguridad

Si tienes un teléfono Android, llevar a cabo este proceso se te hará mucho más sencillo de realizar.

  • En primer lugar, debes acceder a la aplicación que tu teléfono presente como explorador o gestor de archivos.
  • Debes buscar la carpeta donde se guarde la información de WhatsApp, es decir, la ruta: sdcard/WhatsApp/Databases
  • Cuando hayas encontrado la ruta, debes cambiar el nombre del archivo que deseas recuperar de msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12 a db.crypt12. Ten mucho cuidado de no cambiar el número de crypt12.
  • Si ya se tiene el archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, deberás eliminarlo antes de cambiar el nombre, así te aseguras de evitar problemas de nomenclatura.
  • Por último, tras haber modificado el archivo, deberás desinstalar la aplicación de WhatsApp y volverla a descargarla previamente desde la tienda Android.
  • Una vez que entres en la aplicación, en el proceso de configuración la app te indicará la opción de Restaurar, deberás presionar sobre ella y seguidamente se cargarán de forma automática los chats viejos que mantenías en la aplicación.

Ten presente que este método solo se puede aplicar para conversaciones que hayan sido eliminadas dentro de un período de hasta siete días como máximo y la copia de seguridad no se encuentre activada. Una vez que entiendas esto, puedes hacer los pasos tantas veces quieras en ese rango de tiempo.

Comparte en: