Ya es posible realizar llamadas y video llamadas en WhatsApp a través del Asistente de Google

Publicado el

No cabe duda de que WhatsApp es el servicio de mensajería más popular entre los usuarios de dispositivos móviles, contando con más de 1.500 millones de usuarios repartidos a lo largo del mundo. Pero tampoco cabe duda de que el Asistente de Google es quizás de los pocos asistentes virtuales más completos y útiles de la actualidad.

¿Y qué tienen que ver WhatsApp con el Asistente de Google? Pues muy sencillo, ya que el Asistente de Google continúa su expansión a través de plataformas y dispositivos de terceros, ampliando su alcance y operatividad.

Una integración anterior posibilitó que los usuarios, mediante comandos por voz al Asistente de Google, pudieran tanto enviar mensajes como responder a los mensajes recibidos en WhatsApp. Ahora llega una integración adicional en el que los usuarios podrán también solicitar por voz la realización de llamadas «manos libres» de audio y de vídeo en WhatsApp a través del Asistente de Google.

Eso sí, de momento la nueva integración se limita a la aplicación de WhatsApp para dispositivos Android, y cabe la posibilidad de que por el momento se encuentre disponible para los usuarios en los Estados Unidos, aunque de ser así no cabe duda de que se expandirá a usuarios de otros mercados más adelante, además de expandirse por dispositivos como las pantallas inteligentes, donde también tiene toda la lógica de estar presente.

Lo cierto es que Google no ha dado mucha información al respecto, ya que el anuncio en sí está casi oculto en la publicación donde señalan la expansión del Asistente de Google a nuevos dispositivos inteligentes.

Acorde al escueto anuncio, los usuarios tan sólo deberán indicar «Hay Google, vídeo de WhatsApp a John». Esta integración vendrá genial a todos aquellos usuarios que disponen de multitud de contactos, y que el simple hecho de buscarlos en el móvil pueda suponerles la pérdida de un tiempo apreciable.

No sabemos cuando llegará esta integración a los usuarios de iOS, aunque lo más seguro es que también puedan estar trabajando en ello para que pueda llegar más adelante.

Comparte en: