TomTom presenta un coche autónomo para mejorar sus mapas HD

Publicado el

coche TomTom

TomTom es una marca que ha conseguido mucho prestigio en el mundo de los mapas, aunque desde el nacimiento de Google Maps ha tenido bastantes problemas para poder sobrevivir.

Ahora ha presentado su primer vehículo de prueba autónomo, y ha indicado que la cantidad de vehículos de nivel 1 y nivel 2 que usan sus mapas para la conducción automática se ha duplicado a más de 1 millón este año y abarca numerosos fabricantes de automóviles.

El objetivo de tener su propio vehículo, capaz de autonomía total de nivel 5, en asociación con Volvo, es mejorar la tecnología requerida para una conducción autónoma segura y cómoda, ya que ahora pueden probar su tecnología de mapeo en las carreteras, obtener información y datos de alta calidad sobre cómo funciona en una multitud de circunstancias, antes de ofrecerlo a los fabricantes.

La empresa está asociada con los dispositivos de navegación por satélite, pero desde hace tiempo se ha ido alejando de los dispositivos portátiles para transformarse en uno de los principales proveedores mundiales de mapas digitales, ayudando a empresas como Uber, Apple Maps y Microsoft. Al mismo tiempo cuenta con datos de navegación y mapas de alta definición ideales para alimentar el mundo de los coches autónomos que se acerca.

Los mapas HD ofrecen una representación más precisa del entorno, incluidos los carriles, la geometría y las señales de tráfico, algo que los sensores no pueden ver en tiempo real. Ese es el objetivo de TomTom a corto plazo, mejorar esos mapas en alta definición y ofrecerlos a otras empresas.

El coche presentado es un Volvo XC90 personalizado, ya que TomTom tiene un acceso especial a su sistema de transmisión por cable. Cuenta con ocho escáneres láser integrados en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo; cámaras estéreo y seis radares en la parte delantera y trasera, así como GPS y antenas móviles.

Comenzarán las pruebas en las carreteras alrededor de Berlín, pruebas que se usarán tanto para mejorar sus mapas HD como para mejorar TomTom Autostream, que permite a los automóviles recibir automáticamente las últimas actualizaciones de mapas de la nube de la compañía.

Publicado en
Etiquetado
coche autónomomapasTomtom

Comparte en: