Tres herramientas muy útiles para quien trabaja con email marketing

Publicado el

email marketing

Si ya tenéis contratado un servicio de email marketing, ya sea mailchimp, mailrelay, acrelianews o cualquier otro de los muchos existentes en el mercado, sabréis que las herramientas que incluyen suelen ser suficientes para realizar muchas tareas a la hora de enviar campañas por email, pero hoy vamos a ampliar el tema con otras aplicaciones que pueden ayudar a mejorarlas aún más.

En la lista os comentaré una aplicación que ayuda a diseñar emails, otra que ofrece servicios de verificación de cuentas de email y otra que monitoriza clicks, complementando así a las que ya puedan estar presentes dentro de vuestra plataforma.

beefree.io: Una herramienta online que comentamos hace pocos días y que nos ayuda a diseñar nuestros emails arrastrando y soltando componentes. El resultado puede ser usado en herramientas de email marketing o enviado a nuestro correo personal para que lo reenviemos donde deseemos. Aunque hay herramientas que ayudan a probar si un email es responsive o no, beefree ya hace ese trabajo por nosotros.

proofy.io: Un sistema que verifica archivos con miles de cuentas de email para decirnos si son o no son válidas. Analiza el dominio del email, la estructura de la cuenta (si tiene la sintaxis adecuada) y el nombre del usuario para poder llegar a alguna conclusión. Su precio depende de la cantidad de emails que le enviemos para verificar. Suele ser más barato usar una herramienta como alguna de las tres antes mencionadas para saber si la sintaxis es correcta, y después del primer envío ya sabremos si el email era o no era bueno, pero en algunas ocasiones puede ser más barato limpiar la lista antes.

bit.ly. Sí, un clásico para acortar enlaces. Se recomienda que todos los links dentro del email estén acortados con bit.ly, para que después podamos ver en pocos segundos cuántos clicks han hecho en cada enlace publicado. Las herramientas de emails marketing suelen tener su propio acortados o sistema de monitorización de clicks, pero como bit.ly hay pocos.

Si tenéis más recomendaciones, no olvidéis indicarla en nuestras redes sociales, las tendremos en cuenta en futuras listas.

Comparte en: