5 de los países con mayores avances tecnológicos de la actualidad

Publicado el

rostro de robot

Hoy hablaremos sobre los países que cuentan con los mejores avances tecnológicos en los últimos meses. Pero antes de ir con el top 5, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas naciones gozan de una economía estable y que destacan en muchos otros campos, lo que facilita su expansión en el área.

Hay alguna excepción, como veremos al final de la lista, donde destacan en muchas áreas pero se siente la miseria en muchas otras:

Japón

 

De seguro esperabas ver a Japón en la primera posición, y claro que lo está. El país nipón se encuentra en la primera casilla ya que es indiscutible su hegemonía en el mundo de la tecnología, automóviles y ciencias, debido a que la mayor parte de los aparatos eléctricos, coches y demás cosas son fabricados en dicho país.

Con empresas como Sony, Panasonic, Honda, Toyota y muchísimas más que guían al mundo diariamente, también destaca por contar con la duodécima mejor señal de internet del mundo, la cual es de unos 28,94 mbps. Como curiosidad, uno de los últimos inventos realizados en suelo japonés es una pistola que dispara lásers en el aire.

Estados Unidos

 

Ahora, es el turno del país de las barras y las estrellas. Estados Unidos dispone de empresas exitosas a nivel mundial y Apple, Microsoft y Facebook es solo un puñado de ellas. Además, han contando con el apoyo de un gobierno al que le gusta invertir en tecnología para ámbitos militares, escolares, universitarios, en clínicas y hospitales, entre otros.

EEEUU es uno de los países más actualizados con respecto a satélites y vías de espionaje, lo que conlleva a que disponen tecnología avanzada y hackers especializados. Además, tienen prácticamente la mejor economía del hemisferio y una velocidad de internet superior a los 25 mbps.

Corea del Sur

 

La producción de Corea del Sur con respecto a teléfonos inteligentes, televisores, coches, helicópteros, trenes y otras cosas más hacen que el país surcoreano esté como una de las mayores potencias mundiales en la actualidad.

Al disponer de gran cantidad de multinacionales en su territorio y una conexión a internet de las más rápidas y potentes del mundo, también consigue dominar el mercado silenciosamente, dando paso a nuevas tecnologías en desarrollo. Si de avances tecnológicos son sigilo se trata, Corea del Sur se lleva los honores.

Alemania

 

El país bávaro tiene en sus manos una de las mejores velocidades de internet gracias a sus actualizadas y fibras ópticas, las cuales dan paso a constantes mejoras en tecnología de punta en áreas específicas como la militar, por ejemplo, y una economía de las más poderosas de Europa; una auténtica potencia que no pasa desapercibida en el viejo continente.

Sus multinacionales y sus ciudades banqueras como Berlín y Fráncfort del Meno hacen de Alemania un paraíso para los empresarios y extranjeros. La mayoría de las ciudades del país se encuentran hoy en día cubiertas por arquitecturas modernas, rascacielos y sistemas educativos envidiables para todo el mundo.

India

 

Por último pero no por ello menos importante, tenemos a India, probablemente una nación inesperada en el ranking. Aunque India dispone de un alto índice de pobreza en su territorio, se merecen estar aquí ya que han demostrado un gran dominio en diversas artes como la guerra, tecnología, medicinas y muchos otros campos importantes.

Es tanto el alcance que ha tenido la nación asiática que una parte importante de los software disponibles a nivel mundial son creados y diseñados en la India. La industria del cine también ha llegado a un punto importante en el país y el índice de exportaciones en los últimos años ha ido en aumento, por lo que no sería de extrañar que en un par de décadas, India se encuentre entre lo mejor de lo mejor, aunque deben inyectar producción en proyectos tecnológicos que ayuden a las comunidades más vulnerables.

Seguro que en un futuro no lejano países como China e Inglaterra, incluso España, comenzarán a pelear por un lugar dentro del top 5.