Un editor gratuito para hacer diseño de emails

Publicado el

El correo electrónico continúa siendo uno de los principales canales de comunicación en el mundo, y eso hace que el email marketing continúe vivo, por mucho que varios especialistas insistan en enterrarlo antes de tiempo.

Para que una estrategia de email marketing tenga éxito es importante tener en cuenta una larga lista de variables, pero una de ellas es fundamental: el diseño del email que estamos enviando.

Muchas herramientas de email marketing ya tienen su propia plataforma de diseño de emails, pero en algunas ocasiones es mejor usar una herramienta externa para tener más libertad a la hora de elegir la estructura del contenido. Eso es lo que ofrece beefree.io.

Se trata de una plataforma web de diseño de emails con versión gratuita, una herramienta que nos permite diseñar emails arrastrando u soltando componentes de la columna derecha, como si de un puzzle se tratara. Podemos elegir entre las muchas plantillas existentes (algunas solo disponibles en la versión pro) y editar su contenido para no tener que tocar la estructura.

Bee Free ofrece la posibilidad de ver el resultado antes de enviarlo, así como de guardar el html resultante, integrarlo directamente con plataformas de emails marketing del mercado, realizar un envío de test a cualquier email que deseemos y mucho más.

Me ha sorprendido el poder probarlo sin necesidad de registrarse, aunque para guardarlo y enviar el resultado sí es necesario crear una cuenta.

Recordad, eso sí, que un mensaje breve, si es bueno, es dos veces bueno.