El modo «Fuera de la oficina» ahora se muestra en Gmail y Hangouts Chat

Publicado el

El año pasado, Google lanzó una opción en Calendario que permite marcar aquellas horas o días que no estamos disponibles para temas laborales, bajo el modo “Fuera de la oficina”.

Una opción interesante para señalar a los usuarios nuestro horario laboral o si estamos de vacaciones. Y ahora esta dinámica se potencia aún más ya que el aviso “Fuera de la oficina” también se mostrará en Gmail y Hangouts Chat.

Tal como vemos en la imagen, se mostrará un banner alertando a los contactos que intenten enviarnos un email mediante Gmail o contactarnos mediante el Hangout que no estamos disponibles. Y se añade el plus de informar cuándo regresaremos al trabajo.

Esto no impedirá que las personas nos envíen un correo electrónico o dejen un mensaje, pero sabrán que existe la posibilidad de no respondamos hasta que se cumple la fecha mencionada. Recordemos que esta dinámica solo funcionará si previamente hemos marcado nuestro horario laboral en Calendario desde una cuenta G Suite o institución educativa.

Para habilitar esta opción solo es necesario abrir Calendario, ir a Configuración y desplazarse hasta Horario laboral. En esa sección encontrarás todas las opciones para activar y personalizar esta función según tus horarios.  Y por otro parte, es necesario habilitar los permisos para mostrar información de Calendario en otras apps de Google.

Esta nueva dinámica se irá desplegando a todos los usuarios de G Suite.