CLIP, otra opción para convertir bicicletas convencionales en eléctricas sin apenas esfuerzos

Publicado el

Horas atrás hablamos de Kit Swytch, un kit que permite convertir cualquier bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica, o ebike, aunque no será el único kit que se encuentre disponible en el mercado, ya que tendrá que competir con otros kits que también vayan saliendo en el tiempo, como es el caso de CLIP.

CLIP también ha recurrido a la financiación colectiva para convertirse en realidad, habiendo superado la meta fijada en la campaña realizada en la plataforma Kickstarter. Básicamente, es un dispositivo que ha de colocarse en la rueda delantera de cualquier bicicleta como si fuera un clip, de ahí su nombre.

Este dispositivo cuenta con una pequeña rueda que será la que accione la rueda delantera. Cuenta con un motor de 450W que funcionará gracias a una batería de ion de litio de 4Ah / 36V, permitiendo que tras una carga de 15 minutos, los usuarios puedan tener una autonomía de hasta una hora.

El equipo de CLIP señala que su dispositivo ayudará a los usuarios, sobre todo, a la hora de subir una cuesta o realizar el último tramo de viaje. Además, si se viaja de noche, incorpora una luz LED frontal.

Dispone además de conectividad Bluetooth, que permitirá su control a través de su aplicación móvil complementaria, desde la cual se informará de aspectos como nivel de carga de la batería, entre otros, incluyendo además la medición de la huella de CO2 ahorrada al medio ambiente, y si este indicador también ha llegado a la meta fijada por el propio usuario a modo de gamificación.

De momento no está disponible aún en el mercado, pero ya se puede pre-ordenar desde su web oficial, CLIP.bike, a partir de los 399 dólares, aunque habrá otras dos opciones más avanzadas y de mayor precio que seguro sorprenderán.

Crédito de la imagen: CLIP en Kickstarter

Comparte en: