Un gran televisor inteligente a un precio contenido, así es el primer Smart TV de Xiaomi Redmi

Publicado el

Además de presentar oficialmente los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro y los nuevos portátiles RedmiBook, Xiaomi también ha aprovechado el día de hoy para presentar oficialmente el primer Smart TV que lanza bajo su sub-marca Redmi.

Se trata del Redmi TV 70”, un impresionante televisor inteligente, con diseño minimalista, que cuenta con una pantalla de 70″, compatible con 4K y HDR, que además llegará al mercado a un precio más que interesante, en línea similar a sus teléfonos inteligentes, ya que la idea consiste en ofrecer un dispositivo de gama alta a un precio más que asequible, que en este caso llegará el próximo 10 de septiembre al mercado chino al precio de 3.799 yuanes, algo más de los 480 euros al cambio.

Características principales

El nuevo Redmi TV 70” utilizará el habitual procesador Amlogic de sexta generación que dispondrá además de 14 tecnologías que mejoran la calidad de la imagen y del sonido. Le acompañará 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno.

Respecto a las opciones de conectividad física, dispondrá de 3 puertos HDMI 2.0, dos puertos USB, puerto Ethernet, además de entrada de audio y vídeo y salida óptica de audio (S/PDIF), sin faltar la tradicional toma de antena. En lo que respecta la conectividad inalámbrica, dispondrá de conectividad WiFi de doble banda (2.4G / 5G) y Bluetooth 4.2, que será el que se utilice, entre otros dispositivos, para su mando a distancia con soporte para el control por voz.

Respecto al sistema operativo, el nuevo Redmi TV 70” vendrá con PatchWall AI TV, una adaptación de Android TV para televisores de la compañía, integrando además XiaoAI, el asistente virtual de la compañía, o para entendernos mejor, el Alexa de Xiaomi, que será el sistema de control por voz disponible en el mando a distancia.

Comienzan los pre-pedidos

A pesar de que saldrá al mercado chino el próximo 10 de septiembre, será a partir de hoy cuando los usuarios de dicho mercado puedan realizar sus pre-pedidos.

Lo que no sabemos por el momento es si este modelo llegará a cruzar las fronteras para llegar a otros mercados. En caso de aterrizar en otros mercados, lo más seguro es que se realicen algunas modificaciones, manteniendo algunas diferencias con respecto al modelo para el mercado chino.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Comparte en: