Lo último de Spotify: que puedas crear tus propios podcasts

Publicado el

spotify

Spotify ya lleva tiempo ofreciendo podcasts a los usuarios, pero próximamente permitirá que ellos mismos puedan crear sus propios audios con buena calidad y con la ayuda de una aplicación que ha sido comprada por la firma hace unos meses.

Un nuevo botón se deja ver en una fuga y en la misma se puede verificar que la opción estará disponible para usuarios con móviles iOS y Android, esto a través de Anchor.

Anchor, la herramienta de Spotify para poder crear podcasts fácilmente

A través del portal The Verge se ha dado a conocer la nueva función que estaría próxima a ser lanzada en la versión móvil de la app. Según destacan en el sitio, será a través de Anchor, una compañía especializada en la creación de podcasts, donde se podrá dar vida a la creación de audios.

Para ello, el usuario solo tendrá que presionar sobre el botón «Crear podcast» y automáticamente será dirigido a la app Anchor o, en caso de que no la tenga instalada, será trasladado hasta la página web de la herramienta para ver más información.

Lo interesante de Anchor es que se trata de una aplicación que permite crear podcasts caseros de una forma sencilla, lo que significa que cualquiera puede lanzarse en la aventura de compartir su opinión sobre algún tema en particular sin tener equipos profesionales para ello.

Por su parte, la misma Spotify también ha revelado que seguirán implementando pruebas que pueden ser positivas para actualizar el producto, aunque no todas saldrán a la luz en las diferentes versiones de la plataforma de música vía streaming.

Con esto, ya queda validado que Spotify va en serio con todo lo que tenga que ver con podcasts en su cartelera de servicios. Hace unas semanas ofrecieron estas mejoras en la sección de podcasts en la versión móvil y ahora están por presentar un botón para que cualquier usuario pueda compartir audios. Aún nos queda por saber si solo estará disponible para los que cuenten con la versión paga.

Comparte en: