Facebook trae nuevas herramientas para empresas a Messenger, y eliminará la pestaña Descubrir

Publicado el

Novedades en Facebook Messenger. Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de herramientas dirigidas a las empresas en Messenger. A su vez, también va a eliminar gradualmente la pestaña Descubrir a lo largo de los próximos meses para simplificar la experiencia de usuario.

En lo referente a las nuevas herramientas para las empresas, las mismas ya fueron anunciadas anteriormente durante la celebración del evento de desarrolladores F8. En este sentido, comienza a llegar de forma pública, después de un periodo en fase beta, la herramienta de generación de oportunidades de ventas como plantilla en Messenger a través de Facebook Ads Manager.

Según Facebook:

Esta nueva plantilla dentro de Facebook Ads Manager permite a las empresas crear experiencias automatizadas para ayudar a calificar clientes potenciales dentro de Messenger. Las empresas pueden continuar la conversación con clientes potenciales directamente en Messenger e integrarse con las herramientas de CRM existentes para rastrear sin problemas los clientes potenciales

También llega en fase beta, para desarrolladores y empresas seleccionados, la herramienta de reserva de citas en Messenger, que permitirá la integración de los sistemas de reservas de citas en Messenger o permitir directamente reservar citas desde las conversaciones, llegando más adelante de este año de forma pública. Y llegará más adelante de este año la herramienta de informes mejorados de eventos, para el seguimiento de las conversaciones y generaciones de informes.

Actualización de políticas de la plataforma

Facebook quiere que las conversaciones entre personas y empresas sean más personalizadas y relevantes, por lo que a partir del 15 de enero de 2020 entrarán en vigor las nuevas actualizaciones de sus políticas.

Se contempla que la ventana de mensajería estándar sea de 24 horas, que será el tiempo máximo que tienen las empresas para enviar sus mensajes comerciales. Después de ese tiempo, las empresas podrán llegar sus mensajes comerciales a través de etiquetas de mensajes y mensajes patrocinados.

Se simplifica el etiquetado de mensajes, que permitirá a las empresas el envío de mensajes comerciales después de las 24 horas de la ventana de mensajería estándar para cuatro casos de uso: actualizaciones posteriores a la compra, recordatorios de eventos, actualizaciones de cuenta y agente humano (ahora en beta cerrada).

También llegan cambios al programa beta de mensajería de suscripción de Messenger, que se limitará ahora a las «organizaciones de noticias examinadas», evitando así los usos indebidos de esta función por parte de ciertas organizaciones.

Eliminación de la pestaña Descubrir

La pestaña Descubrir también desaparecerá de Messenger al objeto de simplificar la experiencia de usuario. Facebook se justifica indicando que:

En pocas palabras, queremos que sea más fácil para las personas llegar a las empresas en Messenger en lugares donde ya están buscando conectarse. Invertiremos más en herramientas para conectar personas y empresas, incluidas actualizaciones de enlaces m.me, complementos web, varios puntos de entrada en nuestra familia de aplicaciones, así como productos publicitarios, que conducen a Messenger.

Comparte en: