Los padres ya pueden filtrar contenidos por grupos de edad para sus hijos en YouTube Kids

Publicado el

A partir de hoy, los padres lo tendrán más fácil para elegir los contenidos más adecuados para sus hijos en YouTube Kids gracias al lanzamiento de tres grupos de edades diferentes entre los que elegir.

Pero esa no es la única novedad que YouTube ha anunciado a través de su página de soporte, ya que ha señalado que desde esta misma semana, YouTube Kids también estará disponible vía web.

En lo que respecta a los tres grupos de edades diferentes, YouTube señala lo siguiente:

  • Preescolar (de 4 años en adelante) está diseñado para permitir que los niños vean videos que promueven la creatividad, el juego, el aprendizaje y la exploración.
  • Los más jóvenes (de 5 a 7 años) están diseñados para permitir que los niños exploren sus intereses y busquen una amplia variedad de temas, incluyendo canciones, dibujos animados, manualidades y más.
  • Los mayores (de 8 a 12 años) están diseñados para permitir que los niños con creciente independencia busquen y exploren videos musicales adicionales, juegos, vlogs familiares, ciencia y más

 

Señalan que no todos los contenidos audiovisuales han sido revisados para estar en los grupos de edades adecuados, por lo que invitan a los padres para que colaboren bloqueando o marcando vídeos para su revisión en caso de creer que no deberían de estar en el grupo de edad seleccionado.

Igualmente, recuerdan que tienen la posibilidad de aprobar contenidos para que sus hijos puedan ver vídeos, canales o colecciones aprobados, sin posibilidad de realizar búsquedas de otros vídeos.

YouTube Kids también llegará a la web

En lo que respecta a la llegada a la web, tan sólo indican que llegarán más adelante en esta misma semana, prometiendo ofrecer más informaciones al respecto en el mismo momento en el que YouTube Kids comience a estar disponible en la web.

Lo más probable es que este lanzamiento permita el disfrute de YouTube Kids en un número mayor de dispositivos, incluyendo los televisores inteligentes a través del navegador web integrado.

Ya sólo resta esperar a que la llegada a la web esté disponible.

Comparte en: