Google Drive ya permite rellenar formularios PDF desde el móvil

Publicado el

Una interesante novedad se suma a la dinámica de la app de Google Drive.

Si tienes que completar un formulario PDF ya no tendrás que recurrir a otras soluciones si tienes instalado Google Drive en tu dispositivo. A partir de la nueva actualización podrás realizar este proceso sin problemas.

La dinámica es muy simple teniendo en cuenta las limitaciones de la pantalla de la pantalla del móvil. Solo tienes  que seleccionar el icono del lápiz desde la vista previa del PDF, como ves en la imagen de arriba.

Una vez que has realizado ese paso ya tendrás todos los campos del formulario habilitado para completar. Puedes añadir texto, seleccionar ítems, escoger opciones o desplegar los menús correspondientes. Una vez que has completado el formulario puedes dejarlo en borrador para repasarlo en otro momento, crear una copia, enviarlo para impresión o compartirlo con tus contactos.

Un detalle a tener en cuenta es que no podrás utilizar esta dinámica para formularios PDF basados en XFA. Y por el momento, tampoco es posible firmar el PDF siguiendo el estilo de la firma electrónica. Aún así es una actualización que nos ahorrará tiempo y una serie de pasos al realizar trámites online desde el dispositivo móvil.

Esta nueva opción está disponible en la última versión de la app de Google Drive tanto en iOS como Android.