Este es el primer móvil con cámara de 64 MP

Publicado el

realme

Ya sabemos que en este mundo de las cámaras el tamaño no siempre importa, lo que importa es lo bien que se integra con el resto del hardware y software, pero no por ello una cámara de 64 MP en un móvil deja de ser menos sorprendente.

Eso es lo que han presentado en la empresa Realme, el Realme XT, el primer teléfono con una cámara de 64 megapíxeles, ya visible en una publicación compartida en Weibo.

El CMO de la compañía, Xu Qi Chase, compartió la imagen que veis arriba indicando que una de sus cuatro cámaras traseras usaría el nuevo sensor de alta resolución, seguramente de Samsung, junto con una lente ultra gran angular, una lente macro y un sensor de profundidad.

Realme quiere ser más rápida que Xiaomi para lanzar al mercado la primera cámara de 64 megapíxeles en un teléfono, ya que el Redmi Note 8 lo veremos dentro de pocos días, con seguramente el mismo sensor de alta resolución. Ya que ninguno de los dos ha llegado al mercado, no sabremos quién ganará la carrera.

A principios de este mes de agosto, Realme publicó algunas fotos hechas con este móvil, que de forma predeterminada lo hace con 16 megapíxeles combinando información de grupos de cuatro píxeles a la vez. Es posible ver grandes detalles, pero aún es pronto para afirmar que estamos ante la mejor cámara del mundo en un móvil, ya que tendremos que ver su comportamiento en condiciones de poca luz, movimiento y demás.

Por otro lado, Xiaomi ya ha dicho que está trabajando para integrar el nuevo sensor de 108 megapíxeles de Samsung en otro próximo dispositivo, por lo que parece que, efectivamente, hay una carrera sin fechas definidas.

Comparte en: