Este es el nuevo patinete eléctrico de Hyundai y Kia, integrado en el coche

Publicado el

patinete eléctrico

Tenemos un nuevo patinete eléctrico en el mercado, esta vez creado por Hyundai Motors y Kia Motors. Se trata del patinete Ionic, que se presentó en el CES 2017 y que ya está preparado para su producción en masa.

En el CES 2017 Hyundai dio a conocer el concepto del ‘Ionic Scooter’, un vehículo que permite al conductor estacionar cómodamente y luego viajar al destino final. En ese momento, el patinete Ionic recibió mucha atención debido a su pequeño tamaño, peso liviano y fácil operación que se puede plegar y desplegar con una sola mano.

El prototipo del patinete se conectaba con Ionic Electric, un automóvil eléctrico, de forma que podía cargar la batería dentro de la puerta frontal del coche. Al abrir la puerta, tendríamos allí al patinete, plegado. A pesar de todo ello, se quedó como un modelo conceptual, sin planes de producción en masa.

patinete

Ahora el equipo de robótica de Hyundai y Kia quiere superar los obstáculos de crear un patinete integrado con un coche, pero solo pretenden ponerlo en el mercado después de 2020. Aún no han decidido qué automóvil conectar con el patinete, por eso tienen que definir ciertos detalles

Las especificaciones del patinete eléctrico ya han sido confirmadas: una batería de iones de litio de 10.5Ah, autonomía de 20 km con una sola carga, sistema de frenado regenerativo (aún por confirmar), velocidad máxima de 20 km/h… no son números que impresionen, hay muchos mejores en el mercado, por lo que su punto fuerte será el peso, de solo 7,7 kg y el diseño, así como la integración e la puerta del coche.

patinete
Ultracompacto y ultraligero, sin grandes pretensiones en autonomía.

Se pliega en tres pasos, facilitando el transporte y el almacenamiento que cualquier otro patinete eléctrico. El sistema de transmisión ha cambiado de la rueda delantera a la rueda trasera (se presentó el prototipo de 2017 con tracción delantera), y se agregó suspensión a las ruedas delanteras para reducir la calidad de marcha causada por las ruedas pequeñas.


Imagen de news.hmgjournal.com

Como hemos visto, el scooter eléctrico desarrollado por Hyundai Motor y Kia Robotics Team enfatiza la conexión con el automóvil y apunta al concepto de ser más pequeño y liviano que cualquier otro producto, pero aún no sabemos el punto más importante: su precio.

Publicado en
Etiquetado
Hyundaikiapatinete

Comparte en: