Así es el robot que Rusia ha mandado al espacio, capaz de disparar armas

Publicado el

robot ruso

Estados Unidos y Japón ya enviaron robots al espacio en el pasado, y ahora es Rusia la que se une en la aventura. Estados Unidos lo hizo en 2011 con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo, y volvió a la tierra el año pasado después de sufrir problemas técnicos.

El de Rusia se trata de un robot humanoide de tamaño natural llamado Fedor, y puede disparar armas de fuego, tal y como se aprecia en el segundo 45 del vídeo que os dejamos abajo.

El jueves de esta semana comenzó su viaje hacia la Estación Espacial Internacional, despegando del cosmodromo ruso Baikonur a bordo de un cohete Soyuz. Durante el lanzamiento tuvo siempre una pequeña bandera rusa en su mano, y estuvo repitiendo «Vamos, vamos», imitando a lo que dijo Yuri Gagarin cuando viajó al espacio hace ya tantos años.

Fedor llegará hoy sábado a la Estación, y allí estará dos semanas aprendiendo varias tareas, como si de un astronauta humano se tratara. Aprenderá a conectar y desconectar cables eléctricos, a usar un destornillador, una llave inglesa, un extintor de incendios y otras herramientas, pero de momento no han dicho para qué servirán las armas de fuego.

Comentan en la BBC que la idea es usar a Fedor para operaciones especialmente peligrosas para los humanos a bordo de naves espaciales y en el espacio exterior, por lo que es muy posible que dentro de poco tiempo comience a dar caminatas espaciales, arreglar naves por fuera o participar de misiones espaciales como en las películas.

Comparte en: