Google presenta recursos en español para capacitación en tecnología digital

Publicado el

google recursos

En grow.google tenemos una web que nos ayuda a obtener formación y herramientas en el mundo digital, y ahora han anunciado nuevos recursos en nuestro idioma.

El objetivo inicial es ayudar a los hispanohablantes de Estados Unidos a encontrar empleo usando sus conocimientos de tecnología, o a emprender con lo aprendido, aunque cualquier persona puede consultar el portal para leer historias o verificar la estructura de los recursos presentados.

Grow with Google existe ya desde hace tiempo como iniciativa para crear oportunidades económicas para todos. Cuentan con un plan de estudios sobre Habilidades Digitales Aplicadas con lecciones gratis en video, así como mini cursos en español para pequeños negocios y personas que busquen empleo usando la app Google Primer (es una app más orientada a enseñar asuntos relacionados con marketing y comercio)

Ofrecen incluso un certificado de soporte de TI, un curso que estará disponible en español a partir del 16 de septiembre, por lo que es importante estar atentos.

En la presentación indicaron que los latinos en Estados Unidos son el 16% de la fuerza laboral, y será el 50% en 2025, motivo por el que es importante lanzar programas para el desarrollo y capacitación digital de esta enorme fuerza laboral.

Google trabaja con el Instituto LULAC para ayudar a formar gente en más de 60 centros de tecnología comunitarios en todo el país, por lo que parece que tienen claro que este tipo de formación es fundamental para el crecimiento de la nación.

Comparte en: