Gmail mejora la corrección ortográfica y gramatical

Publicado el

Google está mejorando su dinámica de corrección ortográfica y gramatical en Gmail para usuarios de G Suite.

Ahora los usuarios no tendrán que pedir manualmente la comprobación del texto de su correo electrónico sino que las sugerencias aparecerán automáticamente a medida que escriben el contenido.

No solo marcará los errores ortográficos que pueda tener el texto (con una línea ondulada de color rojo) sino que también se señalará cualquier error en el uso de los tiempos verbales (líneas azules). Estas correcciones aparecerán en forma de sugerencias y el usuario podrá optar por integrarlas al texto con un simple clic o ignorarlas.

Y si aplica los cambios a medida que desarrolla el texto y luego nota que ha sido un error, puede revertirlos sin problemas. Esta nueva dinámica de autocorrección basada en IA ( por el momento solo disponible en inglés) estará activada por defecto pero si consideras que es una distracción, o no la necesitas, puedes deshabilitarla desde la configuración de Gmail.

Puedes eliminar todas las opciones (autocorrección, ortografía, gramática) o solo algunas de ellas. Estas mejoras junto con las sugerencias automáticas y el resto de las funciones inteligentes de Gmail crean una combinación de herramientas interesantes para crear correos electrónicos perfectos sin necesidad de depender de soluciones externas.

Esta nueva dinámica se está desplegando paulatinamente en todas las ediciones de G Suite.

Comparte en: