Semáforo en rojo para Uber por pérdidas y bajo crecimiento

Publicado el

Parece que en Uber se encuentran en alerta roja tras haber revelado hace algunos días un reporte respecto a sus ingresos generados en los dos trimestres del año 2019, los cuales, arrojaron una pérdida de 5 mil millones de dólares.

Esto hizo que surgieran interrogantes acerca de la amenaza que estos números representan para la continuidad de las operaciones de Uber, considerada uno de las mayores empresas de transporte por carretera del mundo.

Esta cifra es el reflejo de uno de los mayores márgenes en pérdidas para Uber desde que comenzara a revelar parcialmente sus datos financieros en el 2017, de la cual, 3900 millones de dólares, provienen de la compensación basada en acciones que Uber otorgó a sus empleados después de la I.P.O. (Oferta Pública Inicial), en la cual, se esperaba que la empresa obtuviera una valoración que rondara alrededor de los 120 mil millones de dolares.

Fuera de este gasto, Uber obtuvo una pérdida de 1300 millones de dólares, cantidad que representa casi el doble, respecto a los 878 millones de dólares reportados en perdidas un año antes. En base a ella y haciendo exclusión de otros gastos, Uber indicó que esperaban tener a final de año una perdida entre 3 mil a 3200 millones de dólares.

Con respecto al crecimiento, Uber reportó ingresos de 3100 millones de dólares, representando esto, un 14% más de lo generado el año pasado y a su vez, la velocidad de crecimiento trimestral más lenta mostrada por la compañía.

De acuerdo con declaraciones de Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de Uber, 2019 será el año de máxima inversión de la compañía, añadiendo también que tomaran las medidas necesarias para reducir el margen de perdidas en los próximos dos años, indicando con relación a esto «Queremos asegurarnos de que el tipo de crecimiento que tenemos sea saludable».

Por otra parte, y a fin de contrarrestar los malos indicadores, dijo que había logros positivos reflejados en las reservas de Uber, las cuales, aumentaron un 31% respecto al año anterior. Junto con esto, la compañía mostró expansión en su base de clientes, de los cuales, se reportan un promedio de más de 100 millones de pasajeros que usan el servicio por mes.

Publicado en
Etiquetado
coches uberUber

Comparte en: