Mejores alternativas a TeamViewer para Android

Publicado el

móvil

Actualmente, hay miles de propuestas disponibles para poder controlar nuestro ordenador desde el móvil de forma remota y para diversas tareas. TeamViewer, sin ir tan lejos, es una de las más descargadas, aunque una gran cantidad de usuarios buscar otras opciones con diferentes herramientas; aquí tenemos 3 de las más destacadas y sin coste alguno.

Con cualquiera de ellas podrás jugar, buscar información y demás archivos, entre otras cosas, sin tener a la mano tu PC, pues podrás gestionar el uso desde el móvil Android.

Real VNC

Para empezar el top 3 hablaremos de Real VNC, una de las mejores alternativas de TeamViewer para Windows 10. Real VNC es una aplicación de código abierto, lo cual es bueno para debido a que ofrece una conexión segura y avanzada, que es lo que, en teoría, todos queremos. Puedes conectar tu ordenador a la PC que deseas controlar a través de la conexión IP, dando así la posibilidad de transferir archivos y otras funciones.

Puedes obtenerla gratis para tu uso personal, sin embargo, tiene un costo de 30 dólares la licencia para uso comercial, y 44 dólares para uso empresarial.

Chrome Remote Desktop

Mediante Chrome Remote Desktop podrás controlar una PC de manera remota sin tener que descargar e instalar un programa, ya que al ser una extensión de Chrome no requiere mucha configuración ni movimientos difíciles. Desde tu móvil, puedes acceder a la aplicación y seguidamente podrás conectarte a las PC que se encuentren disponibles para ingresar. Además, es totalmente gratis, siendo prácticamente perfecta para aquellas personas que no tienen mucho conocimiento en este mundo y quieren algo fácil de manipular.

Splashtop Personal

Como el plato fuerte del listado también tenemos a Splashtop, la app que te facilita el uso de tu ordenador de forma remota a través de tu smartphone completamente gratis. Gracias a Splashtop puedes transferir todo tipo de correos, documentos, archivos privados, y hasta disfrutar videojuegos como si estuvieses frente a tu PC.

Además, cuenta con una función para conectarse a la cámara web del ordenador seguido en caso de que disponga una cámara, por lo que podrás visualizar a las personas, objetos, locaciones o cualquier otra cosa a la que esté apuntando la cámara de la PC. Incluso, tienes la posibilidad de seguir a 5 ordenadores desde su versión personal, ya que, si es para uso empresarial, puedes adquirir Splashtop Business para tener acceso a opciones más completas y profesionales.

Comparte en: