3 grandes proyectos que Yahoo! compró y que después vendió

Publicado el

dinero

El debacle que ha tenido Yahoo! se ha ido prolongando año tras año de forma total por diferentes razones. Una de las más importantes, pasa por la compra y venta de empresas y servicios que prometían un gran futuro pero que no fueron explotadas y terminaron siendo, literalmente, vendidas a precio de regalo; aquí tenemos 3 de esos proyectos.

Lamentablemente, la gestión de diferentes directos ejecutivos hizo que esta gran compañía creada en 1995 llegara a comprar productos o servicios por sumas de cientos de millones de dólares a venderlos por lo que cuesta una casa o apartamento en alguna ciudad americana. He aquí 3 de los errores más grandes de Yahoo! a nivel de inversiones.

Flickr

 

El plan de algunos CEOs de Yahoo! fue comprar tantos proyectos de fotos y redes sociales como fuese posible. Flickr, aún disponible desde este sitio web, fue uno de ellos. Yahoo! la compró en el año 2005 y la vendió en mayo del 2018. Desde entonces, la plataforma para buscar, compartir, almacenar y vender fotos o vídeos en línea no ha dejado de recibir millones de archivos por día. Más de 87 millones de usuarios formaban parte de Flickr en 2013, lo que supondría un aumento en la actualidad.

Delicious

 

También conocido como del.icio.us, se trata de un proyecto comprado por Yahoo! en 2005 y vendido el 27 de abril de 2011 a AVOS, empresa de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube. En esencia, fue un gestor de marcadores sociales que permitía categorizar sitios web y hasta enviarlos a otros usuarios. Su éxito se produjo, entre otras cosas, por la sencillez de las herramientas y por brindar la posibilidad de crear apps que trabajaran directamente con el sitio web del.icio.us.

Tumblr

 

Y terminamos con el que quizás sea el más grande error de la empresa a nivel de compra-venta de proyectos tecnológicos. Vender una empresa con un margen de pérdida mínimo, tal vez de unos miles de dólares, puede suceder cada semana. No obstante, para Yahoo, vender Tumblr por tan solo 3 millones de dólares cuando fue comprada en 2013 por la frívola suma de 1.100 millones, no es cosa de todos los días. Sí, un auténtico precio de regalo que se traduce en menos de 1% de su valor.

La razón de la venta anterior podría ser los problemas con la monetización, pero sea como sea, se trata de una operación que llama totalmente la atención.

Se dice que perder para ganar no es perder, pero cuando nos encontramos con estos errores de venta grandísimos por parte de Yahoo!, solo nos queda pensar que los números de la marca no están para nada a favor; esperemos mejore pronto, sino, ocurrirán más cierres de proyectos y el ejemplo más grande lo tenemos con el de Yahoo Messenger en el 2018.

Publicado en
Etiquetado
flickrtumblryahoo

Comparte en: