Plex presenta su nueva aplicación de escritorio, con importantes novedades

Publicado el

Plex, conocida plataforma de gestión de contenidos multimedia, acaba de presentar su nueva aplicación de escritorio para equipos bajo Windows y Mac. Comentan que además de traer una interfaz de usuario completamente renovada y modernizada, también disponen de las mismas capacidades de administración de servidores y bibliotecas disponibles a través de la versión web.

Su función de descarga también se ha simplificado, cambiando además de nombre, pasando de llamarse Sync a simplemente Descargas, permitiendo a los usuarios la descarga rápida de los contenidos que deseen ver sin necesidad de conexión.

Señalan al respecto que la aplicación en sí es gratuita, pero que para hacer uso del soporte sin conexión, los propietarios de servidores aún deben tener una suscripción activa a Plex Pass.

Por otro lado, señalan que están sacando la antigua aplicación de escritorio para Windows desde la Windows Store, y que además dejan de dar soporte a los HTPC, configuraciones de ordenador de escritorio para conectar directamente al televisor, careciendo del modo TV en la nueva aplicación.

En este sentido, pretenden que la nueva aplicación de escritorio reemplace a largo plazo a Plex Media Player como la única solución de escritorio, por lo que Plex Media Player dejará de recibir actualizaciones a partir del mes de enero del próximo año.

Plex es consciente de que la mayoría de los usuarios tendrán una experiencia similar, o incluso mejor, usando un dispositivo de transmisión, como los Chromecasts o Fire TV, que consume mucha menos energía y requiere menos atención, junto a sus nuevas aplicaciones de reproducción.

Crédito de la imagen: Plex

Comparte en: