Amazon permitirá a sus vendedores donar productos que no hayan podido vender

Publicado el

A principios de año, un programa de televisión del canal francés M6, al que le siguió una serie de informes posteriores de otros medios, puso de manifiesto las prácticas en los almacenes de Amazon con respecto a aquellos productos nuevos, de sus vendedores, que no han logrado tener salida: se destruyen.

Los vendedores optan por la destrucción de los productos que almacenan en las instalaciones de Amazon a la devolución de los mismos por los costes, siendo mucho más barato destruirlos que traerlos de vuelta.

Amazon, que también tiene un historial de colaboración con organizaciones benéficas para donar productos no vendidos, está lanzando una iniciativa que permitirá que una selección de productos de sus vendedores que finalmente no hayan podido tener salida comercial, puedan tener una nueva oportunidad a través de las organizaciones benéficas.

En este sentido, ha anunciado el lanzamiento del programa Fulfillment by Amazon (FBA) Donations, donde los productos excedentes y devueltos elegibles de aquellos vendedores acogidos al FBA, estén disponibles para ser donados.

La compañía señala que comenzará en septiembre en los Estados Unidos y Reino Unido donando productos de los vendedores a las organizaciones benéficas, trayendo a los más necesitados productos que les sean útiles.

En el caso de los Estados Unidos, trabajará con Good360, organización encargada de repartir productos de compañías y vendedores a una red de organizaciones benéficas, mientras que en el Reino Unido trabajará con organizaciones benéficas como Newlife, Salvation Army y Barnardo’s.

Según pudo conocer la CNBC por parte de los vendedores, el programa hace que sea más barato realizar las donaciones que disponer o traer de vuelta los artículos.

El nuevo programa servirá de incentivo para que los vendedores opten por poner los artículos no vendidos en manos de personas necesitadas, en lugar de optar por la destrucción de los mismos, aunque en su derecho está la posibilidad de no participar.

La CNBC también pudo conocer de Amazon que la misma también tiene intención de reducir la destrucción de productos a cero.

Comparte en: