Nueva versión de Opera Touch para Android e iOS permite compartir archivos entre dispositivos

Publicado el

Opera acaba de actualizar su navegador móvil Opera Touch para Android e iOS, trayendo como novedad principal la posibilidad de compartir archivos entre dispositivos, independientemente de los sistemas operativos que ejecuten cada uno de ellos.

Desde Opera Touch, los usuarios deberán desplazar la pantalla principal hacia la derecha para acceder a la función Mi Flow, desde la cual podrán cargar todo tipo de archivos que deseen, siempre y cuando no superen los 10MB de tamaño cada uno, pudiendo incluso tomar capturas de fotos o vídeos directamente.

De esta manera, los archivos que se carguen, estarán disponibles para el resto de dispositivos vinculados a la función Mi Flow, incluyendo ordenadores de escritorio PC y Mac. Eso sí, en los otros dispositivos, los usuarios tendrán un periodo máximo de 48 horas para poder descargar los archivos en ellos.

Básicamente, Mi Flow actúa como un sistema de almacenamiento temporal basado en la nube, una especie de carpeta compartida, que permite alojar temporalmente los archivos a compartir entre diferentes dispositivos durante un periodo máximo de 48 horas.

Los usuarios también podrán compartir archivos a la inversa, usar el navegador Opera de escritorio para cargar archivos a Mi Flow para tenerlos disponibles en los dispositivos móviles vinculados, ya sean teléfonos y/o tabletas.

Esto posibilita una serie de combinaciones a la hora de compartir archivos entre los diferentes dispositivos, en función de los dispositivos que se disponga y se vinculen previamente mediante código QR. Añadir que desde hace tiempo también se pueden compartir notas y enlaces entre diferentes dispositivos.

Por otro lado, Opera señala que Opera Touch tiene en cuenta el constante crecimiento de las pantallas de los teléfonos móviles. A este respecto, señalan que han movido la barra de navegación a la parte inferior de la pantalla para hacerla más accesible.

Debemos recordar que Opera Touch es un navegador móvil pensado para ser usado con una sola mano. Con este movimiento, quieren poner solución al incremento de las pantallas de los teléfonos.

La nueva versión de Opera Touch ya se encuentra disponible en los respectivos mercados de aplicaciones oficiales para Android e iOS.

Comparte en: